Nuestra Historia



Tu Granja familiar favorita
Ecologicval es una empresa familiar e innovadora creada en Alcasser (Valencia) que ha apostado por la agricultura de cultivo ecológico, convencidos de los innumerables beneficios que proporciona para la salud y para el medio ambiente. Al ser cultivo ecológico, el agua que utilizamos debe pasar unos controles y ser libre de cualquier químico. Esta proviene de la Acequia Real del Júcar.
Este proyecto lo llevamos a cabo un grupo de personas, compuesto por hombres y mujeres, que forman parte del equipo desde hace más de dos años. Todos ellos/as están supervisados por mi hijo Salva, que heredó mi vocación por la agricultura.
Esta cuadrilla está formada por personas con diversidad funcional, a los que les ofrecemos la oportunidad de sentirse útiles y valoradas, trabajando en un entorno supervisado, que les ayuda a ser independientes tanto a nivel personal como económico.
Cuando les contratamos, nos comentaron las dificultades que tenían para conseguir un trabajo acorde con sus características personales. Por este motivo, todos/as nos demostraron la gratitud por darles la oportunidad de trabajar porque deseaban aportar ayuda económica en sus hogares y ayudar a sus familias. Esa era su mayor gratificación y la nuestra, pues tendemos una mano a personas que lo necesitan.



¡Los números hablan por sí solos!
Nuestro objetivo
Proporcionar la más alta calidad
Productos y Servicios Orgánicos.
Nuestro objetivo es contribuir a un desarrollo económico sostenible mediante el cultivo de productos de agricultura ecológica combinando los métodos tradicionales con los avances científicos, de tal manera que podamos obtener la suficiente rentabilidad para mantener y ampliar el negocio produciendo alimentos de máxima calidad y respetando el medio ambiente. Para conseguirlo, respetamos los ciclos naturales de los cultivos y mantenemos la fertilidad del suelo utilizando productos naturales, tratando siempre de preservar y mejorar la salud de las plantas, animales y el equilibrio biológico entre ellos con el fin de contribuir a alcanzar un alto grado de biodiversidad conservando al máximo la naturaleza.



Nuestra Misión
Ecologicval ha puesto en marcha una ambiciosa iniciativa agroalimentaria en la cual se potencian valores de economía social. Ecología, recuperación de tierras abandonadas e inclusión social, es nuestro triple objetivo.
Con un aumento imparable del consumo de productos bio en el panorama mundial, cada vez más ferias tienen como objetivo promover un cambio de conciencia en la sociedad y facilitar el contacto entre consumidores y profesionales del sector, filosofía a la que nos sumamos desde el principio asistiendo a ferias como:
Fruit Attraction Madrid, Fruit Logistica-Berlin, Biofach-Nuremberg, BioCultura Barcelona, Medfel-Perpignan, Organic Food Iberia, BioCultura Valencia y Natexpo Paris entre otras.



Cultivado con amor en nuestras fincas
Mi nombre es Salvador López Juan y soy el fundador de la empresa SAT Llauradors de Somnis. Como bien indica el nombre nos gusta labrar sueños recuperando tierras abandonadas de la Huerta Valenciana. La motivación por la agricultura viene de varias generaciones atrás y fue mi abuelo Salvador el que me inculcó desde pequeño la pasión por la agricultura.
Hace 15 años atrás solo me dedicaba al sector de automoción pero al fallecer mi padre heredé unos campos de kiwi en agricultura convencional. Mi ilusión era transformar los campos en agricultura ecológica, diferenciarme de los demás y apostar por una agricultura sostenible. Tras varios estudios y consultas sobre el cultivo de la granada decidí cambiar nuestra producción de kiwi por los granados extratempranos ecológicos.
El día a día de nuestro equipo Llauradors de Somnis es cuidar y mimar nuestros campos, dedicándose cada uno a controlar hierbas adventicias, regar, pasar el tractor, hacer tratamientos en ecológico, podar, así como revisar y hacer mantenimiento de las instalaciones y la maquinaria.
Salvador López Juan
Fundador Ecologicval
Este sueño no es solo mío. Mi mujer, Pepa Torres Romaguera, es la CEO de la empresa WALKERPACK MPL. Es una empresa familiar dedicada a la automoción, donde también trabaja nuestro hijo Josep, que supervisa la logística.
Los cuatro pusimos en común nuestro deseo de cultivar tierras abandonadas alrededor de Valencia y pusimos en marcha el proyecto de Llauradors de Somnis con personas con diversidad funcional.
La empresa WALKERPACK MPL, recibió, en el 2018, el premio “a la empresa socialmente comprometida”, gracias a la labor de ayuda social que desempeñamos con las personas con diversidad funcional.
Este galardón, otorgado por la Cámara de Comercio de Valencia, fue entregado por sus Majestades, el Rey Felipe VI y la reina Doña Leticia, en el Palau de les Arts Reina Sofia en Valencia.
Ese mismo año, recibimos el premio “CEPYME por la «Inclusión Laboral de Personas con Discapacidad”, entregado por el Presidente del Gobierno, Pedro Sanchez, en Madrid.
En 2019, la empresa CEE LLAURADORS DE SOMNIS, recibió el premio “Auténticos”, otorgado por EL Grupo Social La ONCE, en Elche (Valencia). Esta empresa pertenece a la familia y, también, está compuesta por personas con diversidad funcional que trabajan en el sector de la automoción en Almussafes (Valencia)
Nuestro Equipo


















Productos Certificados
Toda nuestra producción es ecológica y estamos en disposición del certificado de producción ecológica emitido por el Comité de Agricultura Ecológica de la Comunidad Valencia (CAECV) para todos nuestros productos.
¡Nos ocupamos de producir productos orgánicos de calidad!



- Coles ecológicas
- Lechugas ecológicas
- Apio ecológico
- Patatas ecológicas
- Calabazas ecológicas
- Granada extratemprana eco
- Mandarina clemenules eco
- Pimiento italiano eco
- Calabacin verde eco
- Berenjenas ecológicas
- Cebolla Tropeana eco
- Rabano daikon eco
- Sandia menina eco
- Limon eco